Messi, el gran ausente hasta ahora en la Copa que se disputa en Estados Unidos, está a disposición del entrenador Gerardo Martino para el duelo entre ganadores de la primera fecha del Grupo D, recuperado del golpe que sufrió en la zona lumbar durante un amistoso jugado hace dos semanas.

“Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana”, afirmó Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

Sea quien sea el ganador, Argentina o Panamá, clasificará a los cuartos de final, donde ya están Colombia, México y Venezuela.

Por su parte Chile y Bolivia ya no tienen margen para errores en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten el viernes en el estadio Gillette de Foxborough, cerca de Boston, por la segunda fecha del Grupo D, a riesgo de iniciar el retorno a casa.

La ‘Roja’ viene de varias derrotas seguidas, incluyendo una contra Jamaica en un amistoso, y ahora precisa imperiosamente recuperar su mejor nivel de juego para seguir en carrera.

En tanto, Bolivia, con un equipo ampliamente renovado por el entrenador Julio César Baldivieso, debutó en el torneo con una derrota -también por 2-1- ante Panamá, después de sufrir un gol en los minutos finales.

LO ÚLTIMO