Contenido Patrocinado Dic 18, 2023 - 4:55 pm

En el dinámico y competitivo mundo laboral actual, las empresas buscan constantemente talento que no solo posea habilidades técnicas, sino también características que les permitan adaptarse rápidamente a los desafíos en constante evolución.

Dentro de este contexto, se encuentra Compensar, una organización comprometida con el bienestar y el desarrollo de su talento humano en donde la efectividad en la comunicación y la toma de decisiones basada en datos son aspectos fundamentales que se valoran y evalúan de manera continua.

“Uno de los temas que evaluamos constantemente es la comunicación efectiva y escucha afectiva. La escucha activa da la capacidad de entender las necesidades que tienen las personas y la comunicación permite transmitir las ideas y las propuestas de una forma precisa y concisa”, expresa el gerente de Selección de Compensar Andrés Garzón.  

En este sentido, se destaca la adaptabilidad y la flexibilidad como rasgos clave en la dinámica actual de la empresa. Hay procesos de selección en donde se pueden encontrar dificultades en la transmisión de respuestas, lo cual indica la necesidad de mejorar la claridad y eficiencia en la comunicación interna.

Por otro lado, Compensar ha evolucionado para comprender el potencial que hay en la información, en los datos. 

“A nivel global las empresas se dieron cuenta de la importancia de los datos, del potencial que hay detrás de esa información, especialmente, en la toma de decisiones. Adicionalmente, todo lo que está alrededor de la analítica de datos es clave y la actualización constante en temas como inteligencia artificial y machine learning es una prioridad en los procesos de selección”, señala Andrés Garzón, gerente de Selección de Compensar.

En el ámbito del liderazgo, Compensar ha desarrollado un enfoque integral. El concepto de “Liderazgo C” se personaliza para adaptarse a la cultura organizacional, con un énfasis en diseñar programas que impulsen el liderazgo como palanca estratégica para lograr objetivos y liderar procesos de transformación. Los líderes, según se destaca, tienen la responsabilidad no solo de alcanzar metas establecidas, sino también de comprender las motivaciones y expectativas de sus equipos en términos de desarrollo personal y profesional.

Andrés Garzón, señala que la empresa ha centrado sus esfuerzos de liderazgo en tres frentes: “el autoliderazgo, el liderazgo de negocio y el liderazgo inspirador. La introducción de una escuela de liderazgo demuestra el compromiso de la empresa en capacitar a sus líderes, fomentando el desarrollo de habilidades como el autoliderazgo y la capacidad de dar ejemplo con acciones inspiradoras”.

Compensar destaca su enfoque de diversidad generacional como una fortaleza. La empresa acoge a trabajadores de diferentes edades, reconociendo el valor único que cada generación aporta al equipo. Se destaca que la diversidad generacional no debe ser vista como algo negativo; por el contrario, se valora la riqueza de conocimientos y experiencias que cada grupo aporta.

“La diversidad generacional no debe ser vista como algo negativo, si uno analiza a las personas de mayor edad, uno se da cuenta que tienen muchísimo por aportar, porque tienen un bagaje, un conocimiento muy bueno y una estabilidad importante”, afirma Andrés.

En un mundo en constante cambio, Compensar reconoce la importancia de la actualización continua. La empresa busca colaboradores con una curiosidad natural y un deseo constante de aprendizaje, identificando estas cualidades durante el proceso de entrevistas. 

Así mismo, la Universidad Corporativa de Compensar despliega una variedad de cursos y herramientas que respaldan la capacitación constante para sus colaboradores, abarcando tanto el reskilling como el upskilling, para garantizar que el talento humano se mantenga relevante en un entorno laboral dinámico.

La compañía está comprometida con la comunicación efectiva, la toma de decisiones basada en datos y el desarrollo integral de su talento humano, estableciendo un sólido enfoque en la diversidad generacional y la adaptabilidad a las cambiantes demandas del entorno laboral.