Escrito por:  Redacción Carros
Nov 3, 2023 - 10:49 am

El problema que tiene dicha referencia es el riesgo de incendio de algunas baterías de repuesto, dijo Toyota en un comunicado citado por CNN. Algunas baterías en el SUV no tienen las dimensiones correctas, podrían soltarse y provocar un incendio si se hace un giro brusco.

(Lea también: Toyota lanzó carrazo con el que se evitaría pico y placa; esto costaría en Colombia)

“Algunas baterías de repuesto de 12 voltios del tamaño especificado para los vehículos en cuestión tienen dimensiones más pequeñas que otras. Si se utiliza una batería pequeña para reemplazarla y la abrazadera de sujeción no se aprieta correctamente, la batería podría moverse cuando el vehículo se conduce con giros forzados. El movimiento podría hacer que el terminal positivo de la batería entre en contacto con la abrazadera de sujeción y provoque un cortocircuito”, dijo Toyota.

El fabricante japonés precisó que está trabajando en una solución que reemplazaría la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja y la cubierta del terminal positivo. Este arreglo no tendrá costo para los propietarios, quienes serán notificados en diciembre. Todos los vehículos con el problema están en Estados Unidos.

Toyota dijo que aquellos con vehículos afectados pueden ingresar la información de la placa en el sitio web de la marca o en la página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para retiros.

Lee También

Marcas de carros que han tenido problemas en 2023

Este año, varias marcas ha tenido problemas de este tipo con sus carros. Por ejemplo, Honda llamó a revisión a 1’198.280 vehículos en Estados Unidos para arreglar un problema con la cámara de video trasera.

Según informaron, la pérdida de la señal de la cámara podía aumentar el riesgo de accidente y lesiones, debido a que el conductor no podría ver imágenes de cuando retrocedía, clave al momento de parquear.

Asimismo, Tesla, la marca de Elon Musk, les comunicó a las autoridades de Estados Unidos que llamaría a revisión a 362.758 vehículos después de que los reguladores hayan afirmado que el sistema de asistencia al conductor no se adhiere adecuadamente a las leyes de seguridad vial y podría causar accidentes.

Dicho sistema, que incorpora ayudas a la conducción, también puede ignorar señales de detenerse, un semáforo en amarillo o los límites de velocidad establecidos.