Escrito por:  Redacción Carros
Nov 27, 2023 - 2:39 pm

La inseguridad en Bogotá está disparada y los ciudadanos ya le temen a salir de sus casas por temor a ser asaltados en buses, locales, restaurantes y, por supuesto, en las calles.

Y es que la situación es tan complicada que los delincuentes tienen un día especial en la semana para robar a los conductores en la capital usando estrategias variadas y en las que las víctimas ni siquiera sospechan, en ocasiones, cuál será su suerte.

En ese sentido, las autoridades de Bogotá alertaron sobre tres estrategias que están siendo usadas (a menudo) por los ladrones de carros y con las que, en apenas segundos, se llevan los carros de los incautos.

La primera es la modalidad de engaño. En esa, los ladrones se camuflan como posibles compradores de un carro y citan a los propietarios en algún lugar para, supuestamente, ver en qué condiciones se encuentra el mismo. El falso comprador se aprovecha del descuido del dueño y le pide probar el auto. Con esa disculpa huyen a toda velocidad.

Otra de las jugadas que usan los delincuentes es la de la violación de cerradura. Esa estrategia entra en acción cuando el propietario de un vehículo lo deja guardado en un parqueadero público y allí es abierto por los ladrones para llevárselo.

Lee También

Finalmente, la técnica delhalado’ sigue siendo una de las más usadas por los ladrones en la capital. Esa significa que el auto de la víctima es remolcado en la calle (les pasa muchas veces a los mal parqueados) sin que las víctimas puedan darse cuenta.

Las autoridades capitalinas confirmaron que en 2023 han logrado recuperar 1.861 vehículos recuperados en 2023 (781 automóviles y 1.080 motocicletas).