Escrito por:  Redacción Carros
Jun 27, 2023 - 11:53 am

El fabricante japonés ha llamado a revisión 1’198.280 vehículos en Estados Unidos para arreglar un problema con la cámara de video trasera, según documentos dados a conocer por las autoridades federales estadounidenses.

(Lea también: Famosa marca de carros retirará más de 800.000 que pueden apagarse mientras se conducen)

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), señaló en su página web que la llamada a revisión afecta a los modelos Oydssey 2018-2023, Pasport 2019-2023 y Pilot 2019-2022, precisó la agencia Efe.

El defecto se centra en el cable coaxial que conecta la cámara y la pantalla que “no fue fabricado con las especificaciones apropiadas”, lo que impediría la transmisión de las imágenes.

De acuerdo con el informe, la pérdida de la señal de la cámara puede aumentar el riesgo de accidente y lesiones, debido a que el conductor no podrá ver imágenes de cuando retrocede, clave al momento de parquear.

Este año, marcas como Nissan y Tesla han reportado que algunos modelos presentan fallas y los han tenido que llamar a revisión para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad de los conductores.

Lee También

Carros Honda tienen problema y así lo resolverá la marca

Para solucionar la falla, los concesionarios de Honda instalarán un nuevo juego de cables para conectar la cámara con la pantalla en el interior del vehículo.

El arreglo no tendrá ningún costo para los 1,2 millones de conductores afectadosLos propietarios comenzarán a ser notificados partir del 24 de julio para que acudan a los concesionarios de la marca.