Manejar, para muchas personas, es una experiencia muy positiva, ya que les brinda libertad, comodidad y más. Sin embargo, hay momentos estresantes, debido a los trancones, parquear en espacios pequeños, los distintos actores viales que hay y mucho más.
(Ver también: Práctica común hace que se gaste la gasolina más rápido y pocos lo saben; ahorre dinero)
De hecho, hay una situación preocupante y estresante, que es muy común, y es que cuando una persona va saliendo de un parqueadero estrecho, por ejemplo, le da la dirección antes de lo necesario y termina golpeando o rayando el carro.
No obstante, la mayoría de estos rayones son superficiales y fáciles de quitar, pero muchas personas no lo saben y por eso se gastan una buena cantidad de dinero llevándolo hasta el taller, en donde lijan y vuelven a pintar todo el pedazo de la carrocería.
Cómo quitar un rayón del carro con mezcla casera
Tal como explicó la página @KavakMX, para quitar esos rayones superficiales, que no afectaron a la pintura, lo único que se necesita es vinagre y aceite de coco, dos elementos que todos tienen en sus hogares y que si no, son fáciles de encontrar.
@kavakmx Sorprende a tu @ favorito con este hack 🥰 #kavak #kavakmx #autoshack ♬ original sound – jovynn
Según se explicó en el video, lo único que necesita es mezclar en cantidades iguales los dos productos en una tasa limpia. Luego, con un trapo de microfibra limpio se aplica la mezcla con cuidado para no levantar o afectar peor la pintura.
Con eso, luego de un tiempo y paciencia, el rayón desaparecerá por completo y con eso se evitará tener que ir al taller.
(Ver también: Cada cuánto debería calibrar el aire de las llantas y por qué es importante para ahorrar)
Ahora, tenga en cuenta que esta solución solamente funciona si el rayón fue superficial, ya que si fue profundo y peló la pintura, ahí sí la recomendación es llevarlo donde el latonero de confianza para que lije la zona, vuelva y la pinte y que el color quede lo más original posible.
LO ÚLTIMO