El difícil camino que han atravesado las marcas de autos chinos

Cuando un nuevo país decide incursionar en el mercado de vehículos tiende a ser juzgado por los ‘experimentados’.

 

El portal Guioteca decidió investigar qué es lo que se esconde detrás de los diseños del gigante asiático y por qué vale la pena darle una oportunidad a las nuevas marcas.

El medio da algunas pautas para entender qué es lo que están realizando las compañías chinas para comenzar a sobresalir en el mercado mundial de autos.

Allí se asegura que se trabaja con ingeniería inversa, con lo que se duplica un producto ya hecho, desarmándolo pieza por pieza para crear unos moldes y fabricar piezas nuevas, que luego harán parte de una cadena de ensamblaje.

Por otra parte, también se reconoce que se compran plataformas descontinuadas, con lo que los autos chinos se evitan problemas legales trabajando sobre un producto ya aprobado en el mercado y lo único que hacen es rejuvenecerlo y hacerlo más acorde a las necesidades actuales.

Estas medidas se toman para abaratar costos, ya que ingresar en el mercado no es tarea fácil. Una vez se hayan equilibrado las finanzas, las propuestas de las marcas serán diferentes y podrán competir de igual a igual con las reconocidas, como destaca el medio.

En los inicios, las compañías chinas utilizaban motores coreanos o japoneses, pero en la actualidad algunas ya cuentan con respaldos de otras grandes empresas, como es el caso de JMC con Ford, para garantizar la calidad de los mismos y poder responderle como es debido a los clientes.

Actualmente, el panorama es muy diferente, por lo que algunas empresas chinas, como es el caso de JMC, han evolucionado y hoy cuenta con una excelente referencia a nivel mundial gracias a sus excelentes resultados en pruebas de choques, como se aprecia en este video.

Por otro lado, las marcas asiáticas siguen innovando y creciendo, por lo que sus bajos precios asegurarán que en un futuro las personas no duden en adquirirlas para seguir construyendo #JuntosMásCaminos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: