author
Periodista     Abr 30, 2024 - 4:16 pm

Bogotá sigue viviendo la emergencia provocada por el fenómeno de El Niño, que trajo consigo altas temperaturas y varios incendios forestales que consumieron miles de hectáreas de los cerros orientales y de otros puntos de vegetación.

(Vea también: Hombre fue pillado robando agua: desfalcó $650 millones y dejó con sed a miles de familias)

Con la llegada de las lluvias, hace dos semanas, muchos pensaban que la contingencia cesaría. Sin embargo, la situación parece no mejorar puesto que los niveles de almacenamiento de agua en los embalses cercanos a la capital están en su punto más bajo.

Ese hecho, llevó a la decisión de Carlos Fernando Galán de hacer un racionamiento de agua sectorizado, que ya inicia su tercer ciclo. La medida no ha sido suficiente, por ahora, para que los niveles de los embalses suban, pues la CAR estima que debería llover por más de 4 meses y no sacar ni una gota de agua de los mismos, para que terminara la contingencia.

Max Henríquez, experimentado meteorólogo, había atinado con sus predicciones sobre la llegada de las lluvias al país. Sin embargo, el positivismo que tenía fue variando un poco con su nuevo anuncio en redes.

Henríquez les pidió a los capitalinos que ahorren agua, puesto que las lluvias bajarán su intensidad en el inicio de mayo. 

Lee También

“Bogotanos, a ahorrar todo lo que se pueda de agua en el comienzo de mayo en que las lluvias paran un poco. Sirvieron estas últimas dos semanas de aguaceros, pero no es suficiente. Las lluvias van a regresar pronto, pero colaboremos”, dijo Henríquez.

Días atrás, el meteorólogo había afirmado que en cerca de” dos o tres semanas más” la medida de racionamiento en Bogotá llegaría a su fin debido al aumento de las lluvias en la ciudad.

LO ÚLTIMO