Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 16, 2024 - 6:49 pm
Visitar sitio

Las monjas del monasterio de las Clarisas en Jericó, Antioquia, son bastante reconocidas porque son monjas de claustro y por la devoción que tienen, desde hace un siglo, a Dios. Sin embargo, han tenido que sobrevivir vendiendo sidra de manzana o como se conoce comúnmente: vino de manzana.

(Lea también: El astrólogo Daniel Daza, quien predijo presidencia de Petro, habló del futuro de Uribe)

Las monjas lo venden los fines de semana en horas de la tarde y de la mañana. Ellas designaron a una de sus hermanas para que saliera al exterior, porque al ser monjas de claustro no pueden, para vender el vino que ellas mismas fabrican, etiquetan y empacan. Ella es la única que tiene ese contacto

Su historia la dio a conocer el creador de contenido conocido como ‘patas peludas’ en TikTok, quien contó que el horario que las monjas manejan para vender su vino es entre las 9:00 a.m. y 11:45 a.m., y 3:00 p.m. a 4:40 p.m. Las monjas han usado la venta del vino como medio de sustento y son varios los turistas que lo compran al enterarse por el voz a voz o por videos de este tipo.

(Vea también: La historia del sacerdote que maldijo a Armero con su destrucción antes de ser asesinado)

Aquí puede ver el video:

@pataspeludascc Las mojas que hacen vino en Jericó, Antioquia 🍷🤯 #curiosidades #viajes #jerico #pueblos ♬ original sound – user49519054276

La botella de vino cuesta $ 25.000 y hay que tomarlo varias veces para tomarle el gusto. Eso sí, las monjas ya tienen su clientela fija en el pueblo y sobre todo con los turistas.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.