Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este es un lugar tranquilo donde podría pasar un fin de semana, alejado del bullicio de las ciudades y disfrutando de varias actividades. Pocos lo conocen.
Ir a otros lugares, un fin de semana o puente es uno de los planes más pensados en días anteriores. No obstante, hay una opción distinta para ir a ‘pueblear’ y pasear sin gastar tanto dinero.
En Cundinamarca, hay una joya escondida, un pueblo poco conocido que parece sacado de película y se trata de Cucunubá. Su altitud promedio es de 2.590 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga un clima frío característico de la región andina. Está rodeado por diversos paisajes montañosos y hace parte del valle de Ubaté.
(Vea también: ¿Cuánto se gasta de Bucaramanga al parque Chicamocha? Calcule cuántos peajes hay)
Hay diversas alternativas de cabañas en el bosque o glampings si se hace un plan romántico. Incluso, en el pueblo hay varios hoteles para quedarse, pues la atención a los turistas es bastante.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Colombia – Viajes y fotografía (@pueblitoscolombianos)
De acuerdo con estimaciones de Google Maps, de Bogotá a Cucunubá hay un recorrido de 89,1 km y la distancia es de 2 horas y 27 minutos por carretera.
Para llegar allí se sale de Bogotá por la autopista norte, pasando por Chía, vía Cajicá – Zipaquirá y seguir por carretera hasta Cucunubá.
Sigue leyendo