Plataformas como Instagram se han convertido en un espacio para publicar imágenes y videos que muestran una vida ‘perfecta’.
Sin embargo, una imagen puede estar editada, modificada o simplemente pensada para que parezca más perfecta de lo que realmente es y es el cuerpo uno de los temas más controversiales, ya que a diario miles de mujeres publican fotos de su físico, ya sea para mostrar los resultados de la disciplina o simplemente para revelar sus cuerpos.
Por eso, varias mujeres amantes del ejercicio, la buena alimentación y un estilo de vida saludable, han publicado fotos en las que muestran su cuerpo real junto a otra en la que aparecen mostrando su cuerpo posando para que parezca más musculoso, delgado y tonificado.
Esta tendencia se llamó la ‘transformación de los 30 segundos’ y se viralizó en redes sociales para crear conciencia sobre el tema y a esta se unieron grandes figuras de la vida ‘fit’ como la australiana Kayla Itsines, que tiene más de 5,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
A photo posted by Kayla Itsines (@kayla_itsines) on
Con esta iniciativa pretenden mostrar que no todo lo que aparece en las redes sociales es verdad y que aquellas publicaciones que muestran la ‘perfección’ pueden ser en realidad imágenes modificadas y que no deben ser tomadas como referentes y modelos a seguir.
Estas son otras imágenes que muestran por qué no hay que creer todo lo que aparece en redes sociales.