Seguir al clan Kardashian-Jenner afecta psicológicamente a las personas, dice estudio

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres encontró que ver programas como ‘Keeping up with the Kardashians’, ‘X-Factor’ y ‘Made in Chelsea’, aumentan las malas relaciones interpersonales y hace que los seres humanos se vuelvan menos empáticos.

El estudio, aseguró que los televidentes de este tipo de contenido sufren una pérdida de empatía hacia las personas menos favorecidas. Además, hace que los humanos se vuelvan cada día más materialistas.

Por otro lado, el Huffington Post entrevistó a Rodolfo Leyva, cabeza de la mencionada investigación y dijo:

El artículo continúa abajo

“Si se pone énfasis en el materialismo como una forma de ser feliz, esto nos hace más propensos a ser egoístas y antisociales (…) Este estudio puede contribuir a las explicaciones de por qué el apoyo público de los Estados Unidos al bienestar para ayudar a los pobres”.

La investigación se realizó con dos grupos; a uno se le expuso a contenido social y ambiental, mientras que el otro vio medios especializados en celebridades y moda. Las personas que estuvieron en contacto con las imágenes sobre entretenimiento y confort se mostraron menos dados hacia las causas sociales; eran más egoístas y antipáticos.

En las investigaciones también encontraron que hacen falta solo 60 segundos para adoptar estas costumbres. Publicaciones como Esquire, Vogue y GQ también salieron mal libradas por sus contenidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Sigue leyendo