Vacunadora contra COVID-19, una mujer que da ejemplo de lucha en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Gestarsalud es una plataforma de contenidos que explica temas de la salud y del sistema de salud. Entregamos información en diferentes formatos y fácil de consumir que aporte valor al país.
Visitar sitioGestarsalud conversó con una de las tantas profesionales de la salud que se unieron al proceso de vacunación para controlar el virus propagado por el mundo.
Alejandra González es oriunda de Tolú (Sucre), lleva 20 años en Bogotá y es desde hace un año una de las miles de vacunadoras contra la COVID-19 en el país. Es una heroína, como ella misma se denomina, por su ayuda en evitar miles de muertes.
La mujer, que es madre cabeza de familia, tiene 4 hijos: Mateo, un bebé de 16 meses; Nicolás, Mariana y Sarita. Al hablar de su trabajo, lo hace con pasión y amor. Expresa que desde que se enteró que estaban convocando vacunadoras para combatir el coronavirus quiso ser parte del Plan Nacional de Vacunación.
(Vea también: Logros y retos del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en su primer año)
Precisamente, por ello se siente feliz de saber que lo logró y que está aportando con su profesión un granito de arena para salvar tantas vidas. Porque si bien su trabajo no le permite pasar tanto tiempo con su familia como quisiera, sabe con certeza que si la comunidad está bien, los suyos también lo estarán.
Está colombiana aplica cientos de inyecciones cada día en el Coliseo de Tibabuyes, en Suba, donde queda uno de los puntos de vacunación del Distrito.
Además de su profesión como vacunadora, Alejandra vende productos de revistas, quesos y yogurt para complementar sus ingresos y ayudar a sus pequeños a terminar el colegio y cumplir sus sueños.
Gestarsalud la acompañó en un día de trabajo y esta es su historia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo