Tatuajes inteligentes, la nueva estrategia para prevenir enfermedades

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La tinta tiene biosensores que se encargan de monitorear los niveles de glucosa, ritmo cardiaco y temperatura. Este es quizá uno de los descubrimientos más importantes para la ciencia y la salud humana que se ha hecho este año.

Pero esta invención no solo ayudará en temas de salud, el ‘Dermal Abyss‘ como llamaron al procedimiento, también aportará seguridad y un sistema de geolocalización.

Como reportó el centro de noticias de la Universidad de Harvard, este tatuaje fue desarrollaron en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En el proceso encontraron una ‘bio-tinta’ que cambia de color cuando el cuerpo está expuesto a algún tipo de riesgo.

El artículo continúa abajo

La tinta reacciona al cambio del cuerpo, pero no altera el comportamiento del organismo, tan solo son ‘éteres’ que absorben la luz y la transforman en energía para poder así cambiar su estructura (color).

Hasta el momento, el experimento está siendo probado en cerdos. Se espera que la tinta sea más duradera y que el tamaño del tatuaje no afecte su eficacia. Además, que pueda ensayarse en humanos, para así poder ver resultados concretos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Sigue leyendo