Novelas y TV
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Las que regularmente trabajan de noche en Europa y Norteamérica tienen un 19 % más de riesgo que aquellas que trabajan durante el día, algo que no fue percibido en personas de Austraila y Asia, de acuerdo con la investigación.
“Nuestro estudio indica que el trabajo nocturno es un factor de riesgo para los cánceres comunes en mujeres”, dijo el autor del estudio publicado en el diario Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, Xuelei Ma, un oncólogo del West China Medical Center de la Universidad Sichuan en Chengdu, China.
“Nos sorprendió ver la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama solo entre las mujeres de Norteamérica y Europa”, agregó.
“Es posible que las mujeres de esos lugares tengan niveles más altos de hormonas sexuales, que se han asociado positivamente con cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama”, añadió.
La revisión incorporó 61 estudios anteriores sobre el tema, con 3,9 millones de participantes de Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y más de 110.000 cánceres.
Investigaciones anteriores han mostrado que el trabajo nocturno puede alterar los ritmos cardíacos, provocando cambios hormonales y metabólicos, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, diabetes y depresión.
Con AFP
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Érika Zapata ya mostró cómo quedó luego de su cirugía: tuvo que demostrar que sí es ella
Sigue leyendo