Las alucinantes cavernas escondidas en Tolima; solo aptas para aventureros extremos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El departamento tiene las cuevas El Copete, en Chaparral, un impresionante lugar al que se debe entrar con casco en mano, extremo, diferente y hermoso.

Viajar por Colombia es sin duda, una experiencia maravillosa. Pero viajar específicamente en el Tolima, es algo que todos los ciudadanos deberían hacer. El Departamento y sus municipios, poseen sitios turísticos increíbles que guardan belleza sin igual, maravillas de la naturaleza que llevan siglos de existencia.

(Le puede interesar: Cómo podría y cuánto le costaría viajar desde Medellín hasta Guatapé; recomendaciones)

El portal local Voy Por Colombia, se ha dedicado a visitar dichos lugares y retratarlos en forma de videoblogs, con el objetivo de darlos a conocer, que la población sepa de su existencia, se antojen y armen el viaje no solo para presenciar lo bonito de la tierra pijao, sino para apoyar a todos los emprendedores que viven del turismo.

Las cavernas del Tolima para aventureros

Se trata de las Cuevas Copete en Chaparral, un complejo de tres cavernas conocidas como Aguas, Tigre y Pesebre, en la vereda Copete. Para llegar a ellas, se deben pasar por puentes, ríos, caminar largos senderos y montañas.

Eso sí, los turistas podrán presenciar un hermoso paisaje lleno de vegetación y fauna propia de esta zona del Tolima.

Tras dos horas, se llega a la quebrada Copete y se ingresa a las primeras cavernas llamada Aguas, llena de formaciones rocosas increíbles, no apto para claustrofóbicos. Más adelante, se hallan las cavernas del Tigre y Pesebre, las cuales están llenas de agua que acompaña a los caminantes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo