El cansancio, la edad y otros factores un poco más graves pueden desarrollar este problema que tanto acompleja a las personas, pero al que pocos le prestan atención para encontrarle una solución, que puede ser más sencilla de lo que se piensa.
Los medicamentos son una de las razones, aunque poco frecuente, que genera bolsas en los ojos, por esto es importante consultar un dermatólogo; sin embargo, si este no es el motivo de las tuyas, estos trucos que el dermatólogo Eduardo López Bran le dio a Vogue te ayudarán a deshacerte de este problema.
El artículo continúa abajo
-
Almohada: la retención de líquidos es una de las principales causas de este problema, por lo que se recomienda dormir con una almohada más, esto estimula la circulación y reducirá las bolsas al despertar.
-
Bolsas de té: debe ser el que se extrae de la planta Camellia Sinensis, o también se pueden usar bolsas frías de manzanilla, menta, ginseng, o té negro.
-
Frío mucho frío: las compresas frías activan la circulación y el drenaje de líquidos, por lo que se recomienda sumergir un copo de algodón en agua helada y colocarlo sobre la zona durante 5 o 10 minutos. También es bueno usar las bolsas de gel o compresas de hielo, pero para este último se debe tener cuidado porque su contacto puede quemar la piel.
-
Desmaquillar: la piel debe descansar, así que aunque suene obvio, desmaquillarse es una ley sagrada, porque al dejar los productos sobre la cara se producen inflamaciones o infecciones en la piel.