Gato atigrado: 4 razas con esta característica que te encantarán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitio¿Te gustan los gatos? Acá encontrarás aquellas razas de pelaje atigrado para que adoptes.
Las mascotas son una parte importante del hogar. Cuando llegan a casa los miembros de la familia se comprometen a cuidarla y brindarle todo lo que requiera para mantenerse saludable, feliz y llena de cariño.
(Lea también: Mejores hoteles del Caribe mexicano para hospedarse con su mascota)
Es fundamental que, al momento de velar por ella, se acuda al veterinario para saber qué es lo que realmente necesita dependiendo su raza, sus problemas de salud, su pelaje, entre otras características que hay que tener en cuenta.
Ahora, si estás pensando en adoptar una mascota, pero aún no sabes cuál, en Cromos te brindamos algunas ideas para que integres a tu familia un animal que siempre te brindará lealtad, cariño y además, demostrará su agradecimiento constantemente.
En esta ocasión, te listamos algunas razas de gatos que tienen su pelaje atigrado, por si te gustan los animales con características distintivas.
Razas de gatos atigrados
Miren Azurmendi, periodista especializada en el mundo animal, ha escrito para el portal Experto Animal aquellas razas que se caracterizan por su pelaje atigrado. Algunas de ellas son:
Bobtail americano
Este tipo de gato nace a partir de un gato de cola corta encontrado en Arizona a mitad del siglo XX. En la actualidad encontramos una gran cantidad de colores, además sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.
Son gatos que han demostrado establecer lazas muy fuertes con su familia y han demostrado tener una gran inteligencia y empatía.
Maine Coon
Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.
Son gatos fáciles de entrenar, aprenden todo tipo de trucos y, además, se consideran los mejores cazadores de roedores y capaces de soportar grandes temperaturas, sobre todo, en el frío, gracias a su pelaje.
(Lea también: Cuántos gatos puede tener una gata en un embarazo y otras curiosidades de este animal)
Toyger
Es un gato reconocido por su pelaje parecido al de tigre. Además, tiene extremidades más largas que las de otras razas, por lo que son conocidos como “gato tigre”.
Su pelo es corto y las rayas son oscuras. El color de base se su pelo suele ser el naranja, el amarillo o el dorado. Son felinos muy activos y muy inteligentes.
Bengalí
Se caracteriza por tener un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas. Es de carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo.
Es una mascota sociable, cariñosa, y muy adecuada para los niños pese a que es muy travieso. La media de vida del gato de Bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años, como cualquier otro gato doméstico.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Nación
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
Virales
Habitante de calle fue a pedir subsidio y descubrió que era millonario por lío que tenía
Nación
Aparece carta de renuncia de Gustavo Bolívar, que fue aceptada por Petro en pleno evento
Carros
Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores
Nación
"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven
Economía
Miles de pensionados se perderán plata extra que llegará en junio; estos son los casos
Carros
Cuáles son los carros con más chicharrones en Colombia; talleres mecánicos dan lista negra
Bogotá
Destapan oscuros detalles del delincuente que merodeaba por el Parque de la 93, en Bogotá
Sigue leyendo