‘Supergonorrea’ se puede estar propagando por práctica del sexo oral

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) que informó del incremento de una variedad resistente a los antibióticos.

“Las infecciones de la garganta son un depósito silencioso. La transmisión es muy eficiente desde alguien que tiene gonorrea en su garganta a su pareja sexual vía sexo oral”, dice Emilie Alirol, cabeza del Programa de Investigación Global de Antibióticos y Desarrollo de Alianzas, citado ‘The New York Times.

El artículo continúa abajo

El incremento de esta ‘supergonorrea’ se ha detectado al menos en 50 países, incluidos los de América del Sur.

La gonorrea en la garganta puede propagarse a los genitales, donde, agrega el periódico, puede causar dolor testicular y pélvico en los hombres, y causar en las mujeres enfermedad pélvica inflamatoria, embarazos ectópicos e infertilidad.

La supergonorrea no es incurable, sino más difícil de tratar, ya sea con antibióticos que no han sido probados en humanos, muchas más altas dosis de los conocidos o drogas más fuertes.

Para la práctica del sexo oral de manera segura, también se recomienda hacerlo con condón o con protectores bucales especiales, recoge Avert.org.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Bogotá

Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha

Sigue leyendo