Cómo el bótox puede ser la (extraña) solución para las personas que no pueden eructar

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Aunque suene raro, existen miles de personas alrededor del mundo que tienen este problema que se conoce como síndrome de disfunción cricofaríngea retrógrada.

Esta deficiencia, que el otorrinonaringólogo Robert Bastian lleva estudiando desde 2015, evita que se expulsen por la boca los gases creados por la ingesta de algunos alimentos o la simple acumulación de oxigeno en el estómago, informó Sage Journal.

No lograr eructar se da por una deficiencia en los anillos musculares que se abren y cierran en el esófago, los mismos que el experto investigó y con los que descubrió que inyectando un poco de bótox es posible solucionar el problema.

Hace 4 años, Bastian experimentó con un paciente este procedimiento y descubrió la cura. Luego de esto, varios especialistas han seguido su método y han obtenido buenos resultados. Ya hay un respaldo de 51 pacientes que no tienen más el síndrome.

No tener la capacidad física de eructar genera hinchazón en el estómago, dolor, flatulencias, ruidos y tensión abdominal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo