Economía
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Los desfiles que inician el 14 de septiembre estarán exentos de este material, según informó el Consejo Británico de la Moda, tras sondeo entre los diseñadores.
La organización hizo comunicó la noticia luego de que los diseñadores anunciaran su decisión de no utilizar pieles de animales en sus creaciones.
“Los resultados reflejan un cambio cultural basado en los principios y las decisiones de diseñadores, grandes marcas y consumidores”, aseguró el consejo.
La semana de la moda de Londres se convierte así en la primera que decide apartar por completo las pieles de animales de sus pasarelas.
“Esto coincide con la tendencia que ya habíamos visto en los últimos años; cada vez más marcas optan por usar materiales alternativos”, agregó la responsable del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush.
Una de estas firmas es Burberry, que confirmó este jueves que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones y que las ya existentes “se retirarán del mercado de manera gradual”.
“El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo”, declaró al respecto el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo
Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable
Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo
Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más
Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
Sigue leyendo