Nación
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Muchas personas siguen desestimando el uso de este objeto protector, que tiene como función evitar que ingresen virus y bacterias a las vías respiratorias.
Científicos y médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y el Instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos, realizaron una investigación en la que hicieron visibles los fluidos que expulsa una persona cuando habla.
Pese a que para el ojo humano estas partículas pueden ser invisibles, gracias a la tecnología láser se pudieron ver. Con lo anterior se demuestra que, en época de coronavirus, el uso del tapabocas es indispensable para evitar su contagio.
“Hablar genera gotas de líquido oral que varían ampliamente en tamaño, y esas gotas pueden albergar partículas de virus infecciosos”, explica el documento compartido por The New England Journal of Medicine.
En la grabación demostrativa, se evidencia que mientras las gotas grandes caen, las pequeñas pueden transportarse con el aire unos cuantos metros. Esto es únicamente cuando la persona habla, el panorama es peor cuando estornuda.
Aquí, el video:
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Sigue leyendo