Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un neurocientífico que explicó el deterioro que dicho producto provoca en las personas que lo consumen regularmente a lo largo de su vida.
Consumir alcohol es, para muchos, una costumbre diaria, aunque otros prefieren dejarlo solo para fines de semana u ocasiones especiales. Esta es una actividad muy común en todo el mundo y la oferta es muy amplia en el mercado.
(Vea también: Cuál es el trago que da menos guayabo y que muchos toman en Navidad; entre más fino, mejor)
Por su bajo nivel de alcohol respecto a otros productos, la cerveza pica en punta como la preferida por muchos, ya sea en los bares o en reuniones informales.
Además, a lo largo de los años se ha dicho que, al consumirla con moderación, puede otorgar beneficios para la salud por sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, es recomendable tomarla hasta cierta edad para evitar consecuencias no muy positivas en la vejez.
Así lo indicó el neurocientífico Richard Restak, según citó ABC, quien explicó en una de sus obras escritas que la cerveza tiene riesgos para la salud en caso de que su consumo sea habitual.
El experto mencionó que la cerveza, así como otras bebidas alcohólicas, puede llevarle problemas al cerebro, provocando en ciertos casos pérdidas de memoria o deterioro cognitivo, recogió el mismo medio.
Por tal motivo, recomendó que las personas deberían dejar de tomar cerveza como máximo hasta los 70 años, pero resaltó que a partir de los 65 sería aún mejor. Esto, debido a que el cuerpo comienza a perder neuronas de manera más acelerada, citó el portal.
El especialista estadounidense destacó que, a medida que una persona envejece, es crucial preservar las neuronas, teniendo en cuenta que la salud del cerebro es más vulnerable con el paso de los años.
El daño al cerebro, según Restak, es un proceso gradual, pero puede ser mucho más problemático cuando otras capacidades físicas y mentales se ven comprometidas. Al perder audición o visión, por ejemplo, las personas mayores dejan de llevar a cabo actividades que ejercitan su memoria, lo que agrava aún más la situación.
Por esta razón, Restak enfatiza la importancia de limitar el consumo de alcohol a medida que se envejece, ya que la combinación de factores puede afectar seriamente la salud cerebral.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo