Ovario poliquístico y otras causas que hacen que la mujer tenga vellos en la barbilla

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

A pesar de que para muchas esto sea algo normal, existen problemas como los desórdenes hormonales que hacen que las facciones se tornen varoniles.

Según algunos expertos consultados por Soy Carmín, hay mujeres en las que los vellos se presentan de forma exagerada; nacen en sus labios, barbilla, abdomen y pecho.  Además, cuando los rasuran, nacen más oscuros y gruesos.

Este síndrome hace que la producción de vellos se haga cada vez mayor:

Así se le llama a la aparición exagerada de vello corporal, que se da por la alta producción de andrógenos (su función es la de estimular el desarrollo de caracteres sexuales masculinos) y testosterona,  esta última hace que la producción de vellos sea cada vez mayor.

El problema empeora cuando se desarrolla una gran cantidad de dihidrotestosterona, hormona que hace que la voz sea más grave, los músculos se marquen más, se experimente una pérdida importante de cabello, aumente el acné y el clítoris aumente su tamaño.

El artículo continúa abajo

Este inconveniente de los vellos puede desarrollarse por:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo