Lo que pasa con la peligrosa costumbre de limpiarse el ano muy fuerte

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La piquiña extrema en la zona anal no se soluciona frotando con más fuerza con el papel higiénico, ya que este problema no solo se da por cuestión de suciedad sino que puede ser producto de algún tipo de enfermedad.

Curtis Asbury, médico especialista, le dijo a Gizmodo que limpiar el ano con mucha fuerza o con papel higiénico muy carrasposo podría desarrollar en la zona el síndrome del ano pulido o dermatitis perianal, problemas que no tienen una solución sencilla.

El artículo continúa abajo

Segú cito el medio, la Sociedad Americana de Cirujanos Colorrectales dijo que al menos el 5 % de la población a nivel mundial tiene este problema, y son los hombres de mediana edad quienes más lo enfrentan.

La picazón anal se da por dos motivos: limpiarse muy fuerte o no limpiarse bien; así que si se hace presente, lo que se podría hacer es usar un papel más suave o si defeca antes de entrar a la ducha lo mejor sería limpiar la zona con abundante agua más no con papel.

Además, el especialista agregó que el ano no es una zona que deba mantenerse esterilizada, a pesar de saber su función, lo que se debe hacer es enjuagarlo con agua y en caso de que haya irritación las toallitas húmedas son una buena solución.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Nación

Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo