Suplementos de omega 3 y aceite de pescado no tienen beneficios para la salud

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Es la conclusión de una larga investigación presentada en Inglaterra, según la cual estas populares píldoras no reducen los riesgos de sufrir ataques cardiacos o muertes tempranas por otras enfermedades.

Los investigadores de Cochrane Library recopilaron y analizaron información de 112.000 personas que tomaron suplementos de omega 3 o aceite de pescado durante largos periodos y “no encontraron diferencias estadísticamente significativas en las tasas de mortalidad”, así como tampoco “en las tasas de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas”, de acuerdo con iNews.

Lee Hooper, la investigadora de la Universidad de East Anglia que lideró la investigación, dijo que las bondades de estos suplementos, ampliamente difundidas, son mínimas.

“Podemos confiar en los hallazgos de esta revisión que van en contra de la creencia popular de que los suplementos de omega 3 de cadena larga protegen el corazón”.

Los estudios tuvieron en cuenta a pacientes y personas sanas en Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y encontraron que “la posibilidad e obtener algún ‘beneficio significativo’ se reducía a uno de cada 1.000 casos”, destaca por su parte El Confidencial.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, los investigadores no riñen con el consumo de alimentos naturales que contengan omega 3 (como el aguacate o las espinacas), que sí ofrecen efectos positivos en el organismo, agrega el medio español.

“En lugar de tomar suplementos para reducir el riesgo de tener otro ataque cardíaco o un derrame cerebral, (la gente) debería centrarse en seguir una dieta saludable y equilibrada”,

Victoria Taylor, dietista senior de la British Heart Foundation.

Expertos consultados por el diario londinense The Times concluyen que millones compradores preocupados por su salud están desperdiciando su dinero en estos suplementos y deberían comprar vegetales en su lugar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Sigue leyendo