Nuestra cama es más sucia que el nido de un chimpancé, dice estudio

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Una tercera parte de las bacterias de una cama proviene de nuestros propios cuerpos, mientras que el lugar donde duermen los simios en la naturaleza es casi inmaculado, revela el diario británico The Guardian.

“Su cama podría ser más sucia que la de un animal que juega con sus propios excrementos”, reza la primera parte de una nota publicada por el británico The Guardian, en la que cita un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, EE. UU.

Como se mencionó atrás, un 30 % de la suciedad de las camas proviene del mismo cuerpo, sobre todo piel muerta, materia fecal y fluidos de la boca (saliva, sangre, pus).

Los autores del estudio decidieron comparar nuestras camas con las de uno de los parientes más cercanos, como es el chimpancé, y la diferencia radica en que los simios construyen sus sitios para dormir con ramas secas que reúnen cada día, es decir que siempre duermen en una cama limpia.

El artículo continúa abajo

El estudio tomó muestras de más de 40 nidos de chimpancés y los comparó con otras tomadas de camas normales, con una limpieza e higiene promedio, y descubrió que las bacterias en las cunas de los monos eran mucho menos que en las camas de personas.

Incluso cuando se trató de encontrar pulgas, piojos y garrapatas, en 15 de los nidos de chimpancés no hallaron nada.

Otro de los hallazgos del estudio es que el 30 % del peso total de una almohada usada puede corresponder a deshechos del cuerpo, mientras que un cubrelecho puede tener unos 200.000 ácaros (insectos arácnidos microscópicos), en tanto que un colchón doble contiene unos 10 millones de estos animales.

El estudio concluye que, al alejarse del suelo en busca de un ambiente más higiénico para dormir, los seres humanos han creado una situación menos ideal, que genera alergias y atenta contra la salud.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo