Niños de hasta 5 años tienen probabilidad hasta 100 veces mayor de transmitir coronavirus

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics halló entre 10 y 100 veces más nivel de material genético del virus en sus narices que en adultos o niños más grandes.

Los autores indicaron que esto significa que los niños pequeños podrían ser importantes conductores de COVID-19 en sus comunidades, una sugerencia que no concuerda con la narrativa actual, según la cual son los menos afectados por esa enfermedad.

Los investigadores hicieron entre el 23 de marzo y el 27 de abril pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes en Chicago enfermos leves a moderados dentro de la semana de aparición de los síntomas. Los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

El equipo, conducido por el doctor Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, observó “una cantidad entre 10 y 100 veces mayor de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”.

Los autores agregaron que un estudio de laboratorio reciente demostró que cuanto más material genético presente, más virus infecciosos podían desarrollarse. También previamente se mostró que los niños con altas cargas virales en el virus sincitial respiratorio (RSV) son más propensos a propagar la enfermedad.

“Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general”, escribieron los autores.

“Los hábitos de comportamiento de los niños pequeños y los lugares cerrados en las escuelas y guarderías suscitan preocupación por la amplificación del SARS-CoV-2 en esta población a medida que se flexibilizan las restricciones de salud pública”, concluyeron.

Los nuevos hallazgos contradicen la opinión actual de las autoridades de salud de que los niños pequeños, que según se estableció tienen muchas menos probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19, no son importantes vectores de contagio. Sin embargo, hasta ahora se ha investigado bastante poco sobre el tema.

Un estudio reciente en Corea del Sur encontró que los las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Mundo

Oportunidad de oro para quienes quieren vivir en Alemania; obtener nacionalidad, más fácil

Deportes

Nairo Quintana dio una gran sorpresa al terminar la primera etapa del Giro de Italia

Entretenimiento

Expareja de Andrés Sandoval contó cómo el actor la demandó, con sus hijos de por medio

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Nación

Médico de Rodolfo Hernández dio diagnóstico definitivo; cáncer lo tiene pasando factura

Sigue leyendo