¿Fumadores en riesgo por COVID-19? OMS desplomó supuestos beneficios de la nicotina

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así informó El Mundo en un reciente informe, en donde se aseguró que lo mejor que pueden hacer las personas en este momento es abandonar el cigarrillo.

En un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, que fue citado por el portal, se desmiente que el tabaquismo vuelva a las personas resistentes ante el coronavirus, pues el efecto es totalmente negativo.

El consumo de cigarrillo sigue siendo un “factor de riesgo conocido”, que puede incrementar los problemas respiratorios y hasta llevar al paciente infectado con COVID-19 a la muerte.

Fumar afecta la función pulmonar, lo que dificulta al cuerpo la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades”, explicó el portal, y agregó que el tabaco es el peor enemigo de los problemas cardiovasculares, el cáncer, y la diabetes.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que recordar que cuando alguna persona presenta dichos padecimientos, el cuerpo suele ser menos resistente ante el coronavirus; la mayoría pierde la vida.

No hay información suficiente para confirmar ningún vínculo entre el tabaco o la nicotina en la prevención o el tratamiento” del virus; por lo tanto, la OMS solicitó a la comunidad científica y medios de comunicación tener más cuidado a la hora de difundir este tipo de información.

Es importante mencionar que a causa del tabaquismo mueren más de 8 millones de personas al año y, de estas, 1,2 millones pierden la vida por ssolo exponerse al humo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Sigue leyendo