Nasa logró detectar la estrella más lejana jamás vista: "Un nuevo récord"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.
Visitar sitioLo hizo gracias al telescopio espacial Hubble, que captó la luz del astro que existió en los primeros mil millones de años después de que nació el universo.
Con este asunto Nasa dice “no solo amplía nuestra comprensión del Universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb.”
(Vea también: ¿En verdad estamos solos? Nasa confirma descubrimiento al que calificó como “hito cósmico”)
“Este nuevo punto de referencia extraordinario detectó la luz de una estrella que existió dentro de los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el 0big bang’”, dijo hoy en su cuenta de Twitter Hubble.
La estrella, nombrada por sus descubridores, se llama Earendel. La luz de esta estrella tardó 12.900 millones de años en llegar hasta nosotros.
“El telescopio espacial Hubble de la Nasa ha establecido un nuevo punto de referencia extraordinario: detectar la luz de una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el ‘big bang’, lo que la convierte en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Sigue leyendo