Las mujeres solo llegan al orgasmo con la penetración, y otros mitos del sexo

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Hay pensamientos que hombres y mujeres no pueden sacar de su cabeza, ya que llevan varios años escuchándolos en la calle, prueba de esto es suponer que un pene grande es sinónimo de orgasmo, lo que está muy lejos de la realidad.

En una entrevista con Gizmodo, la investigadora de la Universidad de Indiana, Debby Herbenick, rompió algunos mitos sobre la sexualidad y además aseguró que ya viene siendo hora de que se queden en el pasado.

Estos son algunos:

El artículo continúa abajo

Para sorpresa de muchos esta preocupación no solo radica en el tamaño sino en la forma, y por esto, la especialista aseguró que el tamaño no es inversamente proporcional a los orgasmos de la mujer, incluso aseveró que la medida promedio del pene está entre 14,2 centímetros.

Debby aclaró que muchos de los orgasmos ni siquiera se consiguen por penetración, ya que depende de los estímulos que se ejerzan, la conexión y hasta la parte psicológica de la mujer.

Además, realizarle sexo oral a penes demasiado grandes se vuelve algo tedioso, mientras que los ‘pequeños’ son ideales, por lo que se puede disfrutar más.

La especialista asegura que no existe una medida concreta que mida el tiempo de la relación sexual, pues depende de varios factores, pero entre ellos no está la edad como muchos piensan, pero sí cómo sienten el sexo y de qué forma lo disfrutan.

La forma en que la persona percibe el sexo es importante para poder disfrutarlo al máximo, por lo que el tiempo es una medida inexacta en el campo sexual, se puede llegar en 5 minutos bien disfrutados o en 30 jugando más.

Teniendo en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, no hay un lineamiento que funcione con todos, por lo que la penetración no es una ley, más los estímulos, sentimientos y concentración si lo son.

El orgasmo no depende de la penetración. El foco del placer está en el clítoris, más que en la parte interna de la vagina, por lo que una buena estimulación de esta zona será suficiente para muchas.

La especialista citó a Mary Roach autora de ‘Bonk’, quien en su escrito mencionó que conoció a una mujer que llegaba al orgasmo con solo pensarlo y a otra que lo alcanzaba cepillándose los dientes.

 

Si bien, no todos los hombres pueden continuar después de eyacular y se dedican a recuperar fuerzas, hay quienes pueden tener varios orgasmos; algunos de ellos lo logran con técnicas de respiración, mientras que otros nacen con este ‘don’.

Es más, un estudio citado por el medio asegura que el 12 % de los caballeros puede tener varios orgasmos y eyacular varias veces sin problemas. Con esto, cabe recordar que orgasmo no es lo mismo que eyaculación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo