Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este fenómeno astrológico, que inicia el 9 y finaliza el 29 de noviembre, afectará la comunicación, contratos y las finanzas de estos cuatro signos del zodiaco.
El último Mercurio retrógrado de 2025 está a la vuelta de la esquina y promete afectar no solo nuestras rutinas y comunicaciones, sino también nuestras finanzas personales.
(Vea también: Cuándo será último eclipse total de Luna de 2025 y si se verá en Colombia: fecha está cerca)
Este fenómeno astrológico, reconocido por su capacidad de alterar la vida cotidiana, se produce tres veces al año; y el tercero, previsto para noviembre, será especialmente relevante.
Oficialmente, el tránsito inicia el 9 de noviembre y se extiende hasta el 29 de noviembre, bajo la influencia expansiva y a veces descuidada de Sagitario. No obstante, sus efectos ya se sienten, ya que Mercurio entró en su sombra pre-retrógrada el 21 de octubre, anticipando tensiones y desórdenes en distintos aspectos de la vida.
Mercurio, planeta regente de la comunicación, los contratos y los viajes, al “retroceder” —un efecto óptico que la astronomía confirma como imposible—, provoca que estos temas se vuelvan particularmente susceptibles a errores. Las consecuencias pueden incluir malentendidos, confusiones, pérdida de objetos y retrasos en compromisos importantes.
Al ocurrir en Sagitario, signo de fuego asociado con la verdad, la libertad y la expansión mental, Mercurio retrógrado invita a una revisión profunda de creencias y prioridades, según la astróloga Reda Wigle.
La principal lección de este tránsito es dominar la impulsividad. Sagitario busca la verdad, pero su naturaleza ardiente puede llevar a ser demasiado directo o descuidado con las palabras.
Por ello, los astrólogos recomiendan escuchar antes de responder y pensar dos veces antes de hablar o enviar mensajes, especialmente en correos, documentos y contratos, donde los errores pueden ser costosos.
Aunque todos los signos sentirán los efectos de este Mercurio retrógrado, tres signos enfrentan un riesgo especial en el ámbito financiero:
Los efectos del tránsito no se limitan al periodo activo. La sombra pre-retrógrada, iniciada el 21 de octubre, actúa como advertencia, intensificando retrasos, fallos y malentendidos. El proceso culmina con la sombra post-retrógrada, que finaliza el 16 de diciembre, ofreciendo la oportunidad de revisar, corregir y cerrar asuntos pendientes surgidos durante el retroceso.
Aunque la astronomía confirma que el movimiento retrógrado es solo un efecto óptico, la astrología considera las resonancias cósmicas provocadas desde la perspectiva terrestre. Esto permite a los astrólogos anticipar y guiar a las personas para minimizar impactos negativos en comunicación, contratos, viajes y finanzas.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo