¿Por qué los humanos no tienen cola? La respuesta estaría al frente suyo

Mascotas
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mascotas
Actualizado: 2024-03-26 21:12:12

Si quizás se ha preguntado esto y no sabe por qué es así, le contamos las teorías que intentan explicar este fenómeno.

La ausencia de cola en los humanos es un rasgo distintivo que se diferencia de otros primates. Aunque no hay una respuesta única y definitiva, existen varias teorías que intentan explicar este fenómeno.

(Vea también: ¿Los perros tienen sentido del humor? Conozca el misterio y observe a su mascota)

¿Por qué el ser humano no tiene cola?

Hay distintas teorías que relacionan esto, como las siguientes:

  • Teoría genética: un estudio reciente del NYU Langone Health ha identificado un cambio genético en un gen que podría explicar la pérdida de la cola en humanos y otros simios, ya que la alteración del gen afectaría el desarrollo embrionario de la columna vertebral, impidiendo el crecimiento de una cola.
  • Evidencia fósil: los fósiles de homínidos tempranos, como el ‘Australopithecus afarensis’, muestran que estos ancestros tenían colas. Esto apoya la teoría de que la cola se perdió en algún momento posterior en la evolución humana.

¿Cuándo perdió la cola el ser humano?

Según los estudios genéticos, se estima que el ser humano perdió la cola hace aproximadamente 25 millones de años. Este cambio se habría producido en un ancestro común que compartimos con otros simios como chimpancés y gorilas.

@biologia_chiricana Por qué eñ hombre no tiene cola si es pariente de los monos? #cienciaentiktok #biologia #ciencia #darwin #evolucion #teoriadelaevolucion ♬ sonido original – biologia_chiricana

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Sigue leyendo