Medellín
Hallan muerto a profesor de los Andes dentro de apartamento y en extrañas condiciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Además del riesgo que involucra esta afección para los animales, que se transmite a través de parásitos, su tratamiento puede ser muy costoso.
Las mascotas, para muchos consideradas un miembro más de la familia, se han convertido en la compañía predilecta de cientos de personas en el mundo, quienes día a día optan por adoptar un perro o un gato, por su belleza y compañía.
(Vea también: Indignación por perro que amarraron y dejaron en un balcón, en Bogotá; sigue con dueños).
Sin embargo, si se habla de la salud en estos animales, pocas personas son conscientes de los riesgos que involucra no tener las atenciones que estas criaturas requieren, pues un descuido, aparte de caro, puede resultar muy peligroso para estos pequeños de cuatro patas.
Entre los principales cuidados que no se pueden omitir bajo ninguna circunstancia, según expertos de Laika, está en la desparasitación periódica que debe realizarse cada 3 o 4 meses, pues un descuido en este tema puede ocasionarle peligrosas enfermedades a estas mascotas.
Una de las principales enfermedades que pueden desarrollar los animales que no se desparasitan bajo los tiempos estipulados es la hemobartonelosis, una complicación que, similar a la anemia en humanos, ataca el sistema inmunológico de los gatos y daña sus células de la sangre, según el portal Agronegocios.
La enfermedad, según afirmó el medio anteriormente citado, es causada por una bacteria que se transmite, principalmente, a través de las pulgas o garrapatas. Estos insectos, que se pueden erradicar mediante una desparasitación externa, pican a animales infectados y se convierten en transmisores de la enfermedad.
Si bien la enfermedad puede ser tratada, las mascotas pueden correr el riesgo de morir debido a los síntomas que genera la infección, como depresión, debilidad, anorexia, taquicardia o fiebre. Esto depende de que se le brinde atención médica a tiempo.
Lo más grave de esta complicación radica en que, aunque el animal se salve y supere la enfermedad, este no dejará de ser portador de la misma, por lo que se podría convertir en una amenaza para otras mascotas si no se cuenta con los cuidados necesarios.
Además de esta enfermedad, no desparasitar a las mascotas, según el diario Ámbito Financiero, puede hacerlas propensas de sufrir otras patologías como dermatitis, dipilidiosis o micoplasmosis.
Hallan muerto a profesor de los Andes dentro de apartamento y en extrañas condiciones
'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'
Tren que conecte a China con Colombia: la nueva idea de Petro marcada por el descarrile
Nueva atracción gratis en pueblo con nombre más lindo de Cundinamarca, muy cerca de Bogotá
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
Apareció al que tanto buscaban: el hombre del Frisby español que desató 'guerra del pollo'
KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive
Sigue leyendo