La razón por la que el guayabo aumenta con los años; es diferente entre mujeres y hombres
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioA medida que envejece su cuerpo sufre modificaciones significativas, como una menor cantidad de agua y mayor grasa corporal, lo que puede influir.
Gran parte de las personas, experimentan una mayor sensibilidad al alcohol. Sin embargo, esto no es solo una percepción. Según expertos, este proceso tiene una base científica que podría respaldarla. Le contamos cuál es la razón por la que el guayabo aumenta con los años.
(Vea también: Qué es el guayabo, cuáles son sus síntomas y qué recomendaciones hay para quitarlo)
A medida que pasa el tiempo, el cuerpo humano experimenta una serie de cambios que afectan la manera en que se procesa el alcohol. Es posible que note que el licor tiene un efecto más rápido y fuerte en usted ahora en comparación con décadas anteriores. Sin embargo, según la comunidad científica, es un fenómeno completamente normal.
¿Por qué el guayabo aumenta con los años?
Uno de los cambios más significativos es la composición del cuerpo. Con el envejecimiento, el porcentaje de grasa corporal tiende a aumentar, mientras que la cantidad de agua en el cuerpo disminuye. Según un estudio publicado en la revista Kidney Research and Clinical Practice en 2023, se encontró que a los 61 años, el agua corporal disminuye hasta el 57% en hombres y el 50% en mujeres.
(Vea también: ¿Cada cuánto debe lavar su cabello para potenciar el crecimiento?)
El alcohol es una sustancia hidrosoluble, lo que significa que su presencia en el organismo depende en gran medida del contenido de agua. Por lo tanto, con menos agua en el cuerpo a medida que envejece, una cantidad de alcohol que podría haber sido manejable a los 30 años puede resultar en un nivel de alcohol en sangre mucho más alto a los 80 años.
Las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres también juegan un papel crucial en la tolerancia al alcohol. Generalmente, las mujeres tienen menos agua corporal que los hombres, lo que las hace más susceptibles a los efectos del alcohol. Esta susceptibilidad aumenta con la edad, por lo que una mujer de 68 kilos que consume la misma cantidad de alcohol que un hombre del mismo peso tendrá un nivel de alcohol en sangre más alto.
La acumulación de alcohol en el cuerpo puede llevar a efectos más prolongados y severos. A medida que el cerebro envejece, se vuelve más sensible al alcohol, lo que puede resultar en problemas de coordinación y equilibrio, aumentando el riesgo de caídas. También afecta el juicio, el tiempo de reacción y la capacidad de conducción, factores críticos para la seguridad y el bienestar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Sigue leyendo