Carros
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sebastián Hurtado es el matemático egresado de la Universidad Nacional que se alzó con el Premio Nuevos Horizontes en Matemáticas de los Breakthrough Awards.
Hurtado, que tiene una maestría del Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas de Río de Janeiro, ganó el ‘Óscar de la ciencia’ junto a otros dos científicos, el argentino Federico Rodríguez y el chino Zhiren Wang, detalló El Espectador.
Los tres científicos resolvieron la Conjetura de Zimmer, que busca entender la simetría del universo físico con la de los universos matemáticos. Esta tenía como fin “entender varios espacios en varias dimensiones”, añadió ese periódico.
El colombiano, que también cuenta con un doctorado de la Universidad de Berkeley, fue uno de los grandes ganadores en la ceremonia de los Breakthrough Awards. Allí, se entregaron 15,75 millones de dólares en premios a los diferentes investigadores en matemáticas aplicadas y física (3 millones fueron para el colombiano), indicó Noticias Caracol.
Hurtado fue reconocido por la organización del evento, destacando “sus contribuciones para probar la Conjetura de Zimmer”, trabajo al cual se dedicó desde el inicio de su doctorado, según ese medio.
Los Breakthrough Awards destacaron particularmente el trabajo de los científicos en la lucha por contener la pandemia de COVID-19. Por esto, los desarrolladores de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) ganaron el premio mayor, añadió El Espectador.
“Convencidos de la promesa de las terapias de ARNm, a pesar del escepticismo generalizado, crearon una tecnología que no solo es vital en la lucha contra el coronavirus en la actualidad, sino que también es muy prometedora para futuras vacunas y tratamientos para una amplia gama de enfermedades, como el VIH, el cáncer, autoinmunes y enfermedades genéticas”, concluyeron los organizadores de la gala estadounidense, citados por ese periódico.
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
A estudiantes no les podrán hacer esta exigencia en los colegios: es muy común y hay normativa
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo