El pueblo de Portugal donde regalan penes de azúcar a las mujeres

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Los hombres de la pequeña población de Amarante siguen esta extraña tradición para conquistar a las mujeres solteras.

Se trata de una costumbre cristiana que se celebra la primera semana de junio y cada 10 de enero, coincidiendo con la celebración de San Gonzalo (oficialmente no es santo), patrón del pueblo, informó PlayGround.

Las calles se llenan de grandes miembros comestibles, hechos de harina y azúcar, que pueden medir hasta un metro de largo.

Además de funcionar como método de conquista, estos pasteles sirven de ofrenda a San Gonzalo, que normalmente es invocado como casamentero de ‘solteronas’ y para casos de infertilidad.

La leyenda cuenta que Gonzalo de Amarante nació en el año 1186, en Tagilde, Portugal, y murió el 10 de enero del año 1260.

Perteneció a una familia noble y desde muy pequeño se sintió atraído por la religión. Se dice que San Gonzalo ayudaba a casar parejas que la Iglesia rechazaba porque habían vivido juntas antes.

En 1926 el dictador Antonio de Oliveira Salazar prohibió la tradición por ir en contra de la moral pública, sin embargo, los habitantes de Amaranto siguieron fabricándolos y regalándolos a escondidas.

En 1947 cayó la dictadura y, desde entonces, los penes azucarados volvieron a ser la imagen del pueblo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Economía

Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"

Economía

Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo

Finanzas Personales

Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo

Economía

¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Economía

Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Sigue leyendo