Nación
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo revela la Michigan State University en el que algunos especialistas consideran como el estudio más completo sobre narcisismo jamás realizado.
Los resultados del estudio, divulgados por esa universidad, muestran que los investigadores calificaron las conductas de 750 personas de entre 13 y 77 años siguiendo tres patrones específicos: actitud a la defensiva, autoritarismo y obstinación.
Esos tres aspectos determinan cuán ‘hipersensible’ es una persona, de acuerdo con los investigadores, quienes entienden el término como “ser poco receptivo hacia los comentarios de los demás y proclive a arremeter contra quien le critica”.
Su conclusión fue que la ‘hipersensibilidad’ suele disminuir con la edad, pero que una generación en particular, aquella denominada la de los ‘baby boomers’ (nacidos entre la década de los 40 y durante los 60), terminó siendo más susceptible que la de aquellos que hoy día tienen entre 23 y 38 años.
En concreto, uno de los puntos en que se hace mayor énfasis es en la tendencia a imponer sus ideas sobre las de los demás, al tiempo que rebate la idea generalizada de que la generación actual es la peor y no cambiará.
Eso sí, el estudio se basó en Estados Unidos, donde el contexto en el que crecieron los ‘baby boomers’, tras la Segunda Guerra Mundial, les permitió creer que gozaban de privilegios y vivían en un mundo en el que su modo de vida difícilmente podía ser puesto en discusión ni mucho menos en peligro.
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Sigue leyendo