Gemelas trans colombianas cuentan cómo les quisieron "curar la homosexualidad"

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Gabriela y Emma Espinosa crecieron sintiéndose inconformes con su identidad, y lo que la sociedad dicta las hacía sentir aún más lejanas de sí mismas.

La Disidencia, espacio de El Espectador, sacó a la luz las declaraciones de las gemelas, quienes aseguraron que su padre se sintió muy orgulloso en el momento en que tuvo sus varones, pero lo que él no sabía es que no iban a ser como él imaginaba.

Cuando fueron creciendo pensaron erróneamente que eran gais, porque en esa época era lo más cercano a su identidad, pero todas las noches, antes de dormir, se vestían con elementos que representaran la feminidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
No usar repelente químico y otros 'tips' para tener sexo salvaje mientras acampa
Prueban en paciente vacuna contra cáncer de mama que estaría lista en 3 años

Luego, su familia se enteró de su orientación sexual; sus tías sospecharon porque supuestamente se demoraban “mucho en el baño”; su mamá decidió que sería bueno llevarlas al psicólogo quien, en vez de guiarlas, se dedicó a curarlas “de la homosexualidad”, pero nunca lo consiguió.

Al verse cohibidas ante su familia, las hermanas decidieron comportarse como hombres heterosexuales en su casa, pero en el colegio eran “abiertamente gais”; hasta que llegó un punto en el que se revelaron y su mamá las apoyó, con la condición de que no usaran cosas de mujeres.

Gabriela fue la primera en descubrirse, cuando tenía 21 años (2015) tuvo problemas de autoestima y descubrió a Victoria Volkoca, una reconocida trans mexicana, con la que se sintió identificada y, luego de buscar grupos de apoyo, le dijo a su mamá: “Mamá, soy una mujer“.

Mientras dicha gemela vivía esto, Emma se veía como una persona andrógina, pero luego de una ducha en la que no se sintió segura con su cuerpo, deseó ser más femenina. Alternamente, y casi al mismo tiempo, las gemelas empezaron su proceso.

Juntas decidieron quitarse los testículos, para tener en su organismo más estrógenos que testosterona, y su mamá terminó apoyándolas, hecho que las llevó a concluir que la familia “es la primera experiencia de discriminación”.

Estas son sus declaraciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Alertan a colombianos por aumento en actividad del volcán Puracé, con sismos incluidos

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Sigue leyendo