Personas mayores y con discapacidad vivirán la Feria del Libro incluyente en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La novedad fue comunicada por la directora del importante evento de literatura y cultura, que contará con espacios especiales para la mencionada comunidad.
Bogotá vive la Feria Internacional del Libro (Filbo) desde el pasado 17 de abril e irá hasta el 2 de mayo de 2024. Durante este importante evento se adelantarán charlas, conversatorios y conferencias de gran relevancia para el mundo literario, y en esta oportunidad habrá un relevante concepto de inclusión para personas mayores y con capacidades diferentes.
(Vea también: Estos fueron los 25 libros más comprados en Colombia durante 2023)
Dentro de las novedades a resaltar destacan al menos 36 espacios con lenguaje de señas. Esta vez habrá un evento inaugural, 23 eventos de programación inclusiva, 9 de programación general y 3 conciertos netamente inclusivos. Así mismo, también se incluirá una feria de emprendimiento.
Adriana Ángel Forero, directora de la Filbo aseguró que estos espacios están abiertos al público y no se cobrará por los mismos. Así, los participantes podrán disfrutar de oralidad, memoria y conversatorios no solo en Corferias, sino en otras zonas habilitadas por la organización.
“Es así como los próximos 25, 26 y 28 de abril los habitantes y visitantes de la capital del país podrán acceder de manera gratuita a varios espacios que contarán con interpretación en lengua de señas, entre ellos: talleres de creación colectiva, escritura, oralidad y memoria, conversatorios, espectáculos musicales protagonizados por jóvenes con y sin discapacidad; ferias de emprendimientos, circulación de obras de arte de la colección de la FUGA”, expuso Ángel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo