Familia llegó por vacuna de la influenza y le aplicaron por error la del COVID-19

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-10-15 16:34:47

Le sucedió a una pareja estadounidense y a sus hijos de 4 y 5 años; ahora buscan ayudas legales y una respuesta del laboratorio Pfizer sobre los efectos.

Una familia residente de Evansville, Indiana, en Estados Unidos, aseguró que hace poco menos de una semana fueron vacunados por error con una dosis para adulto de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo sus dos hijos pequeños, Lukas de cuatro y Sophia de cinco años.

Joshua y Alexandra, padres de los menores, comentaron a CNN que esperaban ser inmunizados con el biológico contra la influenza, que les aplican anualmente a sus hijos, pero la farmacia Walgreens se equivocó y aplicó otra inyección, por lo que el farmacéutico se comunicó una hora después para advertirles sobre el error.

La madre de los niños comentó al mismo medio que su hijo Lukas empezó a sentirse mal justo antes de llegar a su casa, luego de la aplicación de la vacuna, “se sentía aletargado y ya había empezado a tener fiebre”, declaró. 

De acuerdo con la información entregada al medio, a los niños les fue aplicada la dosis del laboratorio Pfizer, que está aprobada para mayores de 16 años y todavía cuenta con una autorización de la FDA (Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU.); sin embargo, no cuentan con una regla clara para los menores de 5 a 11 años.

El doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine, afirmó al informativo que la única diferencia con este caso fue que los menores recibieron una dosis tres veces mayor a la que se está probando en los ensayos clínicos, pese a ello, asegura que las dosis extra podrían actuar como un refuerzo. 

Los padres de los menores ahora están buscando ayuda legal pues en los últimos días sus hijos han presentado problemas cardiacos como taquicardia, presión arterial elevada, dolores de pecho y fiebres, además buscan una respuesta del laboratorio, que pueda aclarar cuáles pueden ser los efectos a futuro para los niños.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo