El cielo se alinea para sorprender; estos son los eventos astronómicos de mayo de 2023

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Lluvias de estrellas y eclipse de sangre, vea detalles de los fenómenos que presentará el cielo en este mes y algunos trucos para que pueda disfrutarlos mejor.

Mayo de 2023 será un mes emocionante para los amantes de la astronomía, ya que habrá varios eventos interesantes que podrán ser observados en el cielo nocturno.

(Vea también: Eclipse lunar del 5 de mayo: así se verán afectados los signos del Zodiaco con su llegada)

Eventos astronómicos de mayo

El eclipse de sangre se vivirá el 5 de mayo y se tiene previsto que se podrá disfrutar en Asia y Australia y partes del este de Europa y el este de África.

Uno de los más destacados del mes será la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, se espera que alcance su punto máximo sea en la noche del 6 al 7 de mayo. Este evento es conocido por ser uno de los más espectaculares del año, ya que produce gran cantidad de meteoros por hora en condiciones ideales.

Mapa del evento, lluvia de estrella Eta Acuáridas. Foto: Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

Otro fenómeno astronómico interesante que se podrá observar en mayo de 2023 será el vista de Júpiter, que tendrá lugar el amanecer del 17 de mayo. Durante este momento, el planeta estará en su punto más cercano a la Tierra, lo que lo hará parecer más grande y brillante de lo normal.

Este evento es una oportunidad única para los astrónomos aficionados de observar las características de Júpiter, como sus cuatro lunas más grandes y sus cinturones atmosféricos.

Además, se podrá ver claramente a Mercurio el 29 de mayo. Durante este evento, el planeta se mostrará prolongado en el cielo nocturno, lo que lo hará parecer como una estrella doble.

¿Cómo verlos?

Los astrónomos aficionados deben buscar lugares con cielos oscuros y despejados, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Además, es recomendable utilizar binoculares o telescopios para observar los detalles de los planetas y meteoros.

Si está interesado en observar los eventos astronómicos de mayo de 2023, asegúrese de estar atento a las condiciones climáticas y a la ubicación del evento en el cielo nocturno.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Sigue leyendo