¿Es malo dormir con tu perro o esto podría curar tu insomnio? Estudio responde
Aunque las mascotas normalmente prefieren la cama de su amo para descansar, esta compañía no es del todo mala, podría ser una cura para las noches en vela.
A pesar de que existen investigaciones y especialistas de la salud que recomiendan a las personas no dormir con sus mascotas, un reciente estudio de Delta Society (Internacional Society for Anthrozoology), encontró que quienes se acuestan junto a su perro tienen menos probabilidades de sufrir de insomnio.
Durante la recolección de información, los investigadores analizaron a 962 mujeres estadounidenses; el 55 % de ellas dormía con su perro, el 57 % con un humano y el 31 % con su gato.
Según el estudio, las mujeres que dormían junto a los gatos o los humanos no descansaban plácidamente e interrumpían su sueño, pero las que tenían un perro en su cama dormían de largo y tenían un descanso mayor durante la noche.
Al parecer, los caninos les producen a las personas una sensación de seguridad y cobijo que las hace caer en un sueño profundo rápidamente. Además, logran dormirse y levantarse más temprano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo