Encontraron boceto inédito de Da Vinci entre papeles olvidados

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

El dueño no estaba muy interesado y se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que se trataba de un dibujo del artista florentino.

Un médico jubilado francés conservó durante décadas algunos bocetos que heredó de su padre. Lo único que sabía de ellos era que habían sido realizados en los siglos XVI y XVII en Italia, informó La Razón.

Gracias a la insistencia de su novia, en marzo de este año decidió averiguar su valor y terminó llevándose una gran sorpresa.

El hombre llevó el paquete de dibujos a la casa de subastas de arte Tajan, en París, donde el boceto llamó la atención por su estilo similar al de Da Vinci.

Más adelante la autenticidad del diseño fue confirmada por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Expertos determinaron que los trazos de la pluma sobre el papel sí son de Leonardo y que fue realizado entre el año 1482 y 1495.

En la parte delantera se ve la representación del martirio de San Sebastián amarrado a un árbol. Al reverso del papel se observan dos esquemas sobre el estudio de la luz de las velas y algunas anotaciones.

Expertos del Museo del Louvre también analizaron el boceto, sin embargo, aún no se han  pronunciado al respecto. Se cree que se quiere declarar la pieza como un tesoro nacional, para evitar la subasta y que salga de Francia.

El valor del boceto está estimado en unos 15 millones de dólares.

Scoperto un disegno di Leonardo Da Vinci "scomparso". È stato scovato, quasi per caso, dal direttore della casa d'aste Tajan di Parigi, che ha chiesto due pareri, l'ultimo alla massima esperta delle opere su carta del genio vinciano del Met di New York. Quasi certamente autentico: sarebbe una delle 8 riproduzioni del martire di Diocleziano citate nel Codex Atlanticus. È databile intorno al 1482 e ha un valore stimato di 15 milioni di euro. #Leonardo #leonardodavinci #stsebastian #Met #tajan

A photo posted by la Repubblica.it (@larepubblica) on

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo