Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La nueva cepa fue detectada por un grupo de investigadores en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en las inmediaciones de la capital francesa.
El nuevo tipo de coronavirus fue hallado en tres profesionales de ese centro y en la pareja de uno de ellos; además, ya circula activamente en el país europeo.
La entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, indicó este martes en un comunicado que la variante ‘Henri-Mondor’ deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que fue reemplazada por cepas más recientes a lo largo del año pasado.
En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, esa nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, y hasta el pasado 4 de marzo, según esa nota, representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en el país.
Detrás de su descubrimiento, publicado este martes por la revista Emerging Infectious Diseases, están los equipos del laboratorio de virología y de la plataforma ‘Génomiques’ del hospital Henri-Mondor.
Además, expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.
La AP-HP destacó que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de esa variante, si es fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves y su respuesta a la vacuna y los tratamientos.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Sigue leyendo