La "tétrica" experiencia que vivió una víctima del dengue; enfermedad lo llevó a la UCI
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl relato de Fabián David Peñaloza Córdoba, un joven vallenato, de cómo sobrevivió a esta enfermedad y aconsejó a todas las personas para evitar el contagio.
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Valledupar, dio a conocer el caso de Fabián David Peñaloza Córdoba, un joven vallenato que sobrevivió al dengue. De acuerdo a su relato, durante 1 semana estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una clínica de la capital del Cesar.
“Para mí fue una enfermedad muy fea, de hecho, soy un testimonio de vida porque a pesar de que el transcurso de mi enfermedad me llevó hasta UCI, las plaquetas cada día iban para abajo. Es una enfermedad dolorosa y tétrica, para cualquier ser humano”, expresó Peñaloza Córdoba.
(Vea acá: Casos de dengue tienen azotado a Valledupar; niños son los más afectados)
Y siguió relatando: “Es un dolor muy feo en la parte estomacal, como si fueran cólicos, fiebre alta, dolor de cabeza todo el tiempo, insomnio todo el tiempo y dolor de espalda”.
Contó que luego de 3 días presentando síntomas, sus familiares lo llevaron a la clínica donde permaneció una semana en UCI y posteriormente trasladado a piso. “A los dos días me dieron de alta. Tenía mucha debilidad en el cuerpo, me cansaba mucho porque esa es una enfermedad desgastante”.
Ante este episodio de su vida, del que salió librado, aconseja a las personas para que no almacenen agua, que laven las albercas y que tomen todas las medidas necesarias para evitar que el dengue se estacione en sus casas, debido a que esta es una enfermedad letal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo