Salen a la venta cucos absorbentes para usar durante la menstruación, y no son tan caros

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Esta prenda íntima podría ser la solución más sencilla para quienes no aman la ya famosa copa menstrual, y quieren dejar de lado las toallas y los tampones.

Según informó el portal Women’s Health, el próximo mes estarán disponibles en Europa estos cucos, que desde hace algún tiempo son tendencia en Asia y se conocen como ‘Period panties’. Sin embargo, ahora hay más marcas que pretenden distribuirlos para que lleguen a cada rincón del mundo.

La prenda es lavable y reutilizable. Está diseñada con varios materiales que al mezclarlos (o juntarlos) se consiguió que drene, absorba y no permita que traspase, pues es impermeable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'Chemsex', la mortal práctica sexual que podría propagarse a nivel mundial
¿Tu vagina huele a pescado o ajos? Esto es lo que significa y habla mucho de tu salud

Pese a que muchos se pueden preocupar por la humedad en la zona íntima, que suele ser la principal causa de infecciones, por la proliferación de bacterias, los fabricantes prometen que es transpirable, antibacteriana y bloquea los malos olores.

Teniendo en cuanta que no todas las mujeres expulsan la misma cantidad de sangre durante la menstruación, los interiores fueron probados en varias circunstancias y logran proteger a quien los porte durante 12 horas, pues tienen la misma capacidad de absorción de 3 tampones.

Luego de usar la prenda, deberá ser enjuagada en agua fría y lavada a 30 grados centígrados. Su costo mínimo es de 35 euros (más o menos 130 mil pesos colombianos) y la hay en varios tamaños y colores.

Así es como actúan los cucos durante el periodo:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo