¿Nos queda poco tiempo? Isaac Newton predijo el fin del mundo y sería muy pronto

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Descubra de qué se trata la intrigante predicción del físico sobre el tiempo que le queda a la raza humana en la Tierra, pues podría ser muy poco.

Según Isaac Newton, uno de los físicos más importantes de la historia, el fin del mundo se acerca. En sus escritos, predijo que la humanidad tendría muy poco tiempo antes de que la Tierra se convirtiera en inhabitable para la vida tal como la conocemos. ¿Qué hay detrás de esta escalofriante afirmación y qué evidencia tiene Newton para respaldarla?

(Vea también: Inteligencia artificial predice cómo se acabará el mundo, el resultado es aterrador)

En primer lugar, es importante destacar que Isaac Newton no era un profeta o místico, sino que hizo sus predicciones basado en su estudio riguroso y detallado de la Biblia y las profecías descritas en ella. “Todo terminará en 2060”, dijo.

Newton se enfocó específicamente en el Libro de Daniel y el Apocalipsis, y afirmó haber encontrado referencias en ellos que apuntan a un cercano fin del mundo.

Entre las profecías que Newton analizó se incluyen desastres naturales, guerras y conflictos mundiales, así como la disminución de la moralidad y la fe en Dios.

En su análisis, encontró que estas condiciones estaban en desarrollo y se estaban intensificando rápidamente. Esta combinación de eventos y situaciones, en su opinión, llevaría a un punto de quiebre en el que la tierra se volvería inhabitable.

(Vea también: Inteligencia artificial Ilustró el fin del mundo; las imágenes son aterradoras)

Es importante destacar que aunque Newton realizó sus predicciones hace mucho tiempo, sus afirmaciones siguen siendo objeto de debate y controversia.

Algunos expertos sostienen que las profecías de Newton son simples interpretaciones apocalípticas de la Biblia, mientras que otros argumentan que pueden ser leídas de manera más literal.

Sin embargo, en el mundo actual los seres humanos enfrentan desafiantes crisis ambientales, sociales y políticas, por lo que es comprensible que la idea de un fin del mundo próximo ocasione cierta inquietud.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Novelas y TV

Diana Ángel hizo inesperado pedido en ‘La casa de los famosos’ y dejó frío a más de uno

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo