Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Su longitud sobresale tanto que es visible desde el espacio, lo que la convierte en un fenómeno geográfico único y que brilla de manera evidente.
Así como hay ciudades muy prósperas en Colombia (aparte de las grandes capitales), parece interesante conocer más sobre la playa más larga del mundo y sus curiosidades.
La playa de Cassino (ver mapa), ubicada en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, se extiende a lo largo de aproximadamente 254 kilómetros, convirtiéndola en una de las playas continuas más extensas del planeta.
La dimensión de este reconocido espacio es mayor que la distancia que existe en el trayecto entre Bogotá e Ibagué (ver mapa), cuyo recorrido es de 209 kilómetros.
En promedio, una que ofrece una amplia variedad de playas hermosas es Brasil, a pesar de que otras tienen sus propias joyas costeras, cada una con su encanto único. Aún así, las brasileñas se destacan por algunos detalles:
Lo cierto es que en la región también están otros países destacados en ese aspecto como Colombia, México y Costa Rica, lugares cuya cercanía al mar los perfilan como turísticos.
Estos son frecuentemente mencionados por la calidad de sus aguas marinas:
Estos países suelen destacar por sus políticas ambientales estrictas, baja densidad poblacional en zonas costeras y esfuerzos en conservación marina.
Aún así, no existe un consenso definitivo sobre cuál tiene el mar más limpio del mundo, ya que esto puede variar según los criterios utilizados y las mediciones realizadas.
Es importante tener en cuenta que la limpieza del mar puede variar incluso dentro de un mismo país, dependiendo de factores como la proximidad a áreas urbanas, corrientes marinas y actividades industriales.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo