Entretenimiento
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Registraduría Nacional indicó que fueron varios los colombianos los que se inspiraron en Gaspar, Baltasar y Melchor para bautizar a sus hijos el año pasado.
En total, señaló la entidad en su cuenta de X (antes Twitter), 1984 niños fueron registrados con alguno de los nombres de los Reyes Magos en 2023.
(Vea también: Nombre muy popular en Colombia resultó ser el más bonito del mundo, según estudio)
El nombre que más se registró fue el de Gaspar, con 1.274. Le siguió Melchor, con 511 registros, mientras que Baltasar a penas se lo pusieron a 199 bebés recién nacidos.
Este es trino de la Registraduría:
El nombre Gaspar tiene profundas raíces históricas y significados simbólicos que lo han enriquecido a lo largo de los siglos. Originario del persa antiguo, este nombre se relaciona estrechamente con el término “Gizbar”, que significa “tesorero” o “administrador de tesoros”.
En diversas culturas y regiones del mundo, este nombre ha adquirido diferentes variantes, como Kaspar o Jaspar, manteniendo su esencia como símbolo de generosidad, sabiduría y el acto de presentar obsequios significativos.
Más allá de su conexión con la historia bíblica (por la historia de los Reyes Magos) Gaspar ha persistido como un nombre propio utilizado en muchas culturas, llevando consigo un legado de nobleza, sabiduría y riqueza simbólica que continúa siendo relevante en la actualidad.
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Sigue leyendo